El  trazo de Stevie Nicks

“Si Lovecraft y Janis Joplin hubieran tenido un romance en noche de luna llena, el resultado sería Stevie Nicks”

 

ANA VALVERDE

Una larga cabellera rubia asoma bajo una chistera, chicas descalzas corretean en el jardín, un gato negro cruza, el agua se desborda:

 “He regresado, del subterráneo aterciopelado
De vuelta al piso, qué amo
A una habitación con algunos encajes y flores de papel
De vuelta a la gitana qué era
A la gitana… Qué era.”

Si Lovecraft y Janis Joplin hubieran tenido un romance en noche de luna llena, el resultado sería Stevie Nicks.  Ese aire de cíngara adivina, de Ophelia en el lago junto con esa voz de hada pasota que te indica el camino, hace de Nicks uno de los iconos más potentes del rock.

 

ERASE UNA VEZ

Una niña menuda y pecosa al sur de Arizona, la madre de Nicks le inculco el gusto por los cuentos y la fantasía y a los cuatro años su abuelo, un cantante de country autóctono de la zona, le enseño a cantar. Fue a los dieciséis, on the edge of seventeen cuando Stephanie Lynn Nicks recibió una guitarra y creo su primera canción: “I’ve Loved and I’ve Lost.”

NO SIN STEVIE

Aunque el éxito de Fleetwood Mac empieza cuando el dúo Nicks-Buckingham se une, la integración de Nicks fue fortuita. Lindsey Buckingham recibió una propuesta de Mick Fleetwood para ser guitarrista principal en su banda: Fleetwood Mac. Pero el ofrecimiento no incluía a Nicks  y él puso de condición que los dos, o nada. Y fueron los dos y el todo.

 

MÚSICA PARA LEER

A parte de cantar como si la hija del bosque te  susurrara, Nicks es una gran letrista. Compuso varias canciones, entre ellas “Rhiannon” y “Landslide  que no sólo son dos de los grandes estandartes de la banda, si no que supusieron el resurgir de Fleetwood Mac. Su habilidad para escribir canciones le vino bastante bien al romper con Buckingham ya que, le dedicó algún mensaje post ruptura como “Rumors “  en la que ella le promete que todo pasará, a lo que él, algo menos conciliador, respondió con un sonoro “Go your own way”.

 

AGUJEROS NEGROS

El periodo comprendido entre 1975 y 1986 son proclamados por Nicks como “ los años de la coca”. Esta adicción termino al quedar su tabique destrozado y por miedo a trastocar su voz decidió desintoxicarse, lo que provoco en Nicks un exceso de depresiones, kilos, medicamentos y años.

 

EL HADA DE LA MANZANA

Y por fin dejamos atrás aquellos oscuros años y  la reina del rock despierta para  repartir su magia. La fundación Soldier´s Angel es uno de los muchos actos solidarios que llevan su nombre. En esta fundación Stevie regala a soldados hospitalizados  I-Pods cargados con la música que ella misma había utilizado para salir del bache.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *