Nebraska, folk luminoso desde Madrid

Fotografía grupo Nebraska

Sol, carretera, naturaleza, una antigua furgoneta Volskwagen y un grupo de amigos; una imagen que evoca inevitablemente a la California de los años sesenta, en plena efervescencia hippie. Sin embargo, los protagonistas de dicha escena son unos veinteañeros nacidos en Madrid: Nebraska.

Esta joven banda -cuyo nombre resulta un claro homenaje al emblemático disco de Bruce Springsteen– formada por Cati Hernández (voz), Luis Robledano (bajo y voz), Willie Hott (batería y voz), Pablo Rubio (guitarra) y Pablo Cuesta (batería), inició su andadura en 2015 por el circuito de salas mediante conciertos en formato acústico y un intenso movimiento en plataformas digitales.

Elaboradas armonías vocales, luminosas guitarras y letras optimistas son la apuesta de Nebraska, que bebe directamente del folk-rock que reinó en las décadas de los sesenta-setenta en las colinas de Laurel Canyon (Crosby, Stills & Nash, Joni Mitchell). A nivel nacional, el joven grupo recuerda a los desparecidos 84, Club del Río o Mon Vázquez (ex 84),  reivindicando la vertiente folk en castellano. Su primer álbum -producido por Nacho Mur ( la M.O.D.A)- verá la luz el 5 de abril bajo el sello Subterfuge Records.

Nebraska prometen canciones para anclar al oyente a un verano sin fin; la banda sonora perfecta para la primavera-verano que está al caer.

 

Próximos conciertos:

23 febrero: STEREOPARTY 1771  junto a Ricardo Lezón y El Verbo Odiado (Real Coliseo Carlos III, El Escorial)

27 de abril: artistas invitados de Viva Suecia (La Riviera, Madrid)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *