The Rumjacks celebran diez años de punk celta en Madrid

La banda australiana presenta su nuevo álbum Saints Preserve Us (Australian Broadcasting Corporation, 2018) el próximo 23 de noviembre en la sala Gruta 77

 

JUANJO RIESGO

Capitaneados por Frankie McLaughlin, The Rumjacks llevan diez años girando por todo el mundo sin parar más que para sacar nuevo material discográfico. Con su primer trabajo, Gangs of New Holland, se ganaron la atención y el respeto tanto del público como de la crítica especializada gracias a canciones que ya son himnos del celtic-punk, como ‘Irish Pub Song’.

Siguiendo la estela de bandas consolidadas como Dropkick Murphys o Flogging Molly, los australianos vuelven a la carga con un nuevo disco que recoge la macarrería punk y el folclore celta para ofrecer una colección de canciones idóneas para acompañar una juerga tabernaria regada por cerveza y whisky. En Saints Preserve Us se entremezclan también ritmos ska y reggae, que dan al álbum una variedad nunca antes vista en el trabajo de The Rumjacks. Un compañero de carretera y de género como es Paul McKenzie, vocalista de la formación canadiense The Real McKenzies, colabora en el tema ‘The Foreman O’Rourke’.

Compra tus entradas aquí.

The Rumjacks también estarán tocando en Oviedo (22/11, sala Sir Laurens) y Badalona (24/11, sala Estraperlo).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *